jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Fuerte pedido para que el fiscal Moldes se aparte de la causa que investiga la denuncia de Nisman

"Moldes se tendría que apartar porque ya adelantó su opinión y es uno de los organizadores del 18F", aseguró Sergio Burstein.
 

Sergio Burstein, referente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, consideró que el fiscal general Germán Moldes “se tendrá que apartar” en la consideración de la denuncia de Alberto Nisman “porque ya adelantó su opinión” y fue “uno de los organizadores de la marcha” del 18 de febrero en memoria del fallecido fiscal.

“Moldes se tendría que apartar porque ya adelantó su opinión y es uno de los organizadores de la marcha”, aseveró Burstein en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Nacional Rock.

En este sentido, indicó que Moldes “es uno de los fiscales que hizo lo posible por demorar las causa de encubrimiento de la AMIA” y sostuvo que “su actitud es vergonzosa”.

IMAGEN INTERACTIVA

De esta forma, Burstein se sumó a quienes piden que Moldes dé un paso al costado en el marco de la apelación planteada por el fiscal Gerardo Pollicita a la decisión del juez federal Rafecas de desestimar la denuncia formulada antes de su muerte por Alberto Nisman, en la que acusaba por presunto encubrimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

De acuerdo con el sorteo informático de rigor realizado esa mañana, será la Sala I de la Cámara Federal -integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah- la que deberá considerar la apelación planteada por Pollicita a la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia.

En ese contexto, el procedimiento de rigor establece que la Sala designada debe dar vista al fiscal (que en el caso de la Cámara Federal es sólo uno y es Moldes) para que dictamine en relación a la apelación -en una resolución que no es vinculante- y luego expedirse la propia Sala en relación al planteo, en este caso si finalmente resuelve que la denuncia de Nisman debe ser investigada o si queda definitivamente desestimada.

La fiscal nacional en lo Criminal Cristina Caamaño consideró que “como hombre de bien”, el fiscal Germán Moldes “debería inhibirse de la causa”. Además, la fiscal dijo que “algunos de los querellantes podrían recusarlo porque fue uno de los organizadores de una marcha en contra del Gobierno”.

“Moldes se tendría que apartar porque ya adelantó su opinión”, sostuvo Sergio Burstein de la Agrupación 18J quien también reiteró su acusación al fiscal por haber sido uno de los que “hizo lo posible por demorar la causa por el encubrimiento del atentado”.

Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria Pablo Kosiner, sumó su cuestionamiento. “Moldes no plantea hoy ni objetividad ni eficiencia porque tiene una posición tomada al respecto e incluso fue uno de los que convocó y participó junto a dirigentes de la oposición de la marcha del 18F”.

´El diputado Héctor Recalde también se manifestó en el mimso sentido. “Moldes ha tomado partido, y quien ha tomado partido, tiene preconceptos que lo llevan a tomar decisiones subjetivas”. dijo.

En tanto, la diputada nacional Mara Brawer dijo: “Me preocupa mucho que en este caso, que se ha convertido en un tema político en un año electoral, tenga que hacer Moldes la presentación”, y recordó que el fiscal es el mismo que “no quiso apelar el sobreseimiento de los encubridores en la causa AMIA”.

Brawer manifestó además su “preocupación” por “la partidización de laJusticia y cómo se está utilizando esta causa” y consideró que “la intencionalidad política es hacer vivir este tema el mayor tiempo posible en un año electoral”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter