jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

Fuerte repudio al beneficio de la domiciliaria para el represor Etchecolatz

 

Dirigentes de derechos humanos, políticos y gremiales repudiaron a través de la red social Twitter el “vergonzoso” fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 6 que concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, quien tiene seis condenas por la comisión de delitos de lesa humanidad.

“Pase el tiempo que pase. Sigue sin decir qué hicieron con Julio López. Con un genocida en el barrio, todos/as estamos en peligro. El único lugar para un genocida es la cárcel común, perpetua y efectiva”, sostuvo la agrupación Hijos-Capital en su cuenta oficial en Twitter.

El beneficio otorgado al genocida de 88 años, condenado a perpetua y quien a partir de ahora cumplirá su arresto en su residencia de la ciudad de Mar del Plata, concitó también el rechazo del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos).

“El TOF 6 otorga el beneficio de domiciliaria a Etchecolatz. Los jueces son Martínez Sobrino y Panelo, que condenan militantes por luchar y sancionan abogados usando decretos de la Fusiladora. Clima de época”, dice el Centro y exigió “cárcel común y efectiva a todos los genocidas! ¡Basta de privilegios e impunidad a los asesinos de los 30.000!”

Desde la Correpi, su histórica referente, María del Carmen Verdú, escribió en su cuenta @LaNegraVerdu: “CAMBIEMOS lleva a la práctica su reivindicación del terrorismo del estado y sus protagonistas. Premiaron con prisión domiciliaria al chacal Etchecolatz. Por Nilda Eloy, Jorge Julio López y los 30.000, sepan que ¡Adonde vaya lo iremos a buscar!”

La noticia de la prisión domiciliaria otorgada a Etchecolatz por los jueces del Tribunal que integran José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, también cosechó el repudio de dirigentes políticos y gremiales de diferentes extracciones políticas.

“Memoria, Verdad y Justicia van de la mano de Cárcel Común, Perpetua y Efectiva para quienes ejecutaron el terrorismo de Estado en nuestro país. Repudio a la prisión domiciliaria para Miguel Etchecolatz”, escribió en su cuenta en Twitter, Agustín Rossi, titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

También desde el kirchnerismo, el diputado Daniel Filmus opinó: “Otro fallo de la justicia a favor de los genocidas”, mientras el dirigente de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky consideró que “el Gobierno dio el visto bueno para que genocidas como Etchecolatz puedan descansar en sus casas. Es un insulto a la historia y al pueblo argentino”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter