domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Fuerte repudio de La Cámpora a la represión contra el pueblo mapuche

 

La Cámpora repudió energéticamente la brutal represión contra el pueblo mapuche, ocurrida los días 10 y 11 de enero, por parte de Gendarmería Nacional y la policia chubutense.

En un comunicado, expresaron que “este tipo de acciones se encuadran en un contexto de creciente criminalización de la protesta y particularmente de estigmatizar al pueblo mapuche, donde alrededor de 200 gendarmes realizaron un operativo cerrojo, clausurando todos los accesos a las tierras en las que permanece establecida la Comunidad Cushamen”.

“Con el correr del tiempo la práctica de las fuerzas policiales se fue endureciendo, con mayores hechos de arbitrariedad e ilegalidad y ello sin dudas responde a un cambio de paradigma en las relaciones de poder dentro de las fuerzas, entre el pueblo y las fuerzas de seguridad. Un cambio en la política criminal y de seguridad, no de prevención sino de represión, de mano dura injustificada y constante abuso de poder, que vino de la mano con el gobierno nacional y avalado e implementado por el gobierno provincial”.

Apuntaron además a las expresiones del gobierno de Chubut que vincularon la protesta social como algo “criminal” y “terrorista”

“Buscan quitar Derechos Humanos, profundizando modelos de exclusión social, política y económica. Estableciendo una nueva matriz neoliberal, sometiendo al pueblo al empobrecimiento generalizado y un país para pocos”, advirtieron.

“Los reiterados hechos de violencia institucional, la violación a los derechos ocurridos en el Pu Lof en resistencia del Departamento de Cuchamen la pantalla y protección mediática, las expresiones que han realizado las máximas autoridades del Gobierno de la provincia del Chubut, nos llevan a reiterar nuestro enérgico repudio”, concluye el comunicado.