lunes 18 de enero del 2021

   

Ahora

Fuerte suba de casos en las últimas 24 horas: 13.790 contagios en todo el país

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación registró 13.790 nuevos contagios de Covid-19 y 151 muertes en las últimas 24 horas.

Con estos registros, ​suman 1.662.730 casos en el país, de los cuales 1.466.616 son pacientes recuperados y 152.329 son casos confirmados activos. En tanto, las víctimas fatales ascienden a 43.785.

En tanto, en la última jornada fueron realizados 50.068 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​5.001.234 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 110.215 muestras por millón de habitantes.

La cifra preocupa. Y mucho. Tanto que esta mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de la costa atlántica en San Bernardo para evaluar qué medidas tomar, de cara a la suba de contagios en las localidades balnearias en plena temporada turística.

En los últimos días, se vieron imágenes de gran cantidad de gente en las playas y centros comerciales de la costa y con pocas medidas de prevención, como el uso de tapabocas.

Por ello, Kicillof y los intendentes analizaron si decretar un toque de queda «sanitario». Tras el encuentro, los funcionarios resolvieron esperar hasta la próxima semana antes de aplicar medidas restrictivas y apostaron por hacer hincapie en las medidas de prevención, la aplicación de protocolos y la responsabilidad social.

Si bien la conclusión del encuetro fue que no hay margen para cancelar la temporada turística, en caso de que los casos sigan en aumento -y a fin de evitar que la situación sanitaria se desborde- podrían aplicar medidas la semana próxima.

«Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el gobierno nacional», aseguró Kicillof.

Planteó que hay que «lograr concientizar a los jóvenes y a los grupos que se han relajado», en el marco de una temporada de verano que definió como «muy positiva y en funcionamiento» y que consideró «un logro».

«Estamos ante la posibilidad que sea un rebrote por las Fiestas de Fin de Año o el inicio adelantado de la segunda ola. Está en nuestras manos que sea un rebrote y empecemos a revertir los casos, estamos justo para evitar sea una segunda ola», insistió.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter