miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Fuertes criticas desde la oposición a la decisión de Bonadio contra CFK

 

La oposición salió a cuestionar al Poder Judicial tras la decisión del juez Claudio Bonadio de pedir el desafuero y el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner por traición a la Patria y detener a dirigentes y ex funcionarios en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

El dirigente del Frente Justicialista Cumplir, Alberto Fernández, pidió a la sociedad “salir a las calles” ante la vulneración del Estado de Derecho.

“Convoco a toda la ciudadanía a ponerse en estado de alerta porque esto es gravísimo. La sociedad entera debe salir a la calle a reclamar por el Estado de derecho”, lanzó en diálogo con Radio 10.

El ex jefe de gabinete calificó de “disparate” la decisión de Bonadio e ilustró: “Si Cristina quiso encubrir a los iraníes entonces Alfonsín quiso encubrir a los genocidas con la obediencia debida y nadie se animaría a decir eso de Alfonsín”.

En este sentido, señaló que “el Memorádum fue una de las decisiones más desacertadas de la ex presidenta, pero hablar de encubrimiento y de traición a la patria es un disparate. Hoy le toca a Cristina y mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros”.

“Se está vulnerando el Estado de Derecho. Hay gente que votó a Macri y se está preocupando. Ningún abogado puede decir que esto es un acto de justicia, ni para quienes votamos en contra del Memorandum, esto no es un acto de justicia”.

Y se preguntó: “¿Qué vamos a hacer mañana? ¿Meter preso a Macri por incluir a su hermano en el blanqueo? Es el peor error de Macri pero no por eso lo vamos a meter preso”.

El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, envió un mensaje por la red social Twitter. “Lo dije en febrero de 2015. Y sigo pensando exactamente lo mismo”, afirmó Randazzo, luego de que el juez pidiera el desafuero de Cristina.

“La imputación a Cristina por un memorándum que fue público y ratificado por el parlamento nacional es absolutamente un disparate”, publicó.

Por su parte, el diputado nacional Felipe Solá se refirió al pedido de desafuero y detención de Cristina como “una locura que solo un no-juez como Bonadío puede usar para hacer los deberes. Y vengarse”.

La legisladora porteña por el PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, destacó que “el memorándum fue votado por el Congreso” por lo que “no es una medida judiciable”. Y alertó que “Bonadio toma una decisión política, no jurídica”.

“La justicia siempre del lado del poder de turno. Aún de los que llegaron prometiendo república. Una casta casta privilegiada que nadie votó”, denunció.

El legislador porteño y referente del Partido Obrero, Gabriel Solano, calificó a la decisión del magistrado como un fallo “dictado por la CIA y el Mossad” y que las detenciones de ex funcionarios en esta causa es “un atropello a la democracia”.

El diputado del FIT Nicolás Del Caño calificó al expediente como “una causa armada y no judiciable”, y recordó que el fallo de Bonadio llega una semana antes de la pretensión del Gobierno por “avanzar en Diputados con el robo a los jubilados y un presupuesto de ajuste y entrega”.

“El Gobierno echa mano al aparato judicial adicto de los Bonadio. Mientras crece el rechazo al robo a los jubilados intentan disciplinar y cambiar la agenda mediática con medidas de persecución política a opositores”, publicó en Twitter.

En tanto, la dirigente Alcira Argumedo conectó la avanzada del Poder Judicial con las medidas de ajuste del Gobierno. “A Cambiemos se le complica robarle a los jubilados y los jueces mamarracho salen al rescate”, reflexionó.

Por su parte, el legislador Marcelo Ramal denunció que se está ante la “la construcción de un Estado de excepción” y aseguró que la orden de Bonadio es un “atropello” judicial.

“Encarcelar a las personas por causas políticas es un atropello inmenso”, finalizó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter