viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

Funcionarios de Trasporte y representantes de líneas aéreas se reunieron por las restricciones a los vuelos

 

Funcionarios del Ministerio de Transporte y directivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se reunieron este martes para analizar la situación de los argentinos que quedaron varados en el exterior.

El encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, duró menos de diez minutos, en los que el Gobierno justificó la imposición de medidas para limitar el ingreso al país de personas que viajaron al exterior a fin de contener el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país.

La medida que redujo la cantidad de argentinos que pueden ingresar al país desde el exterior, de 2.000 a 600 pasajeros por
día, vence este viernes.

Por el Gobierno, participaron la titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) Paola Tamburelli, y el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Gastón Jaques.

Por IATA, formaron parte del encuentro la representante regional para la Argentina, Paraguay y Uruguay María José Taveira; el miembro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe Alejandro Muñoz Torres y el jefe de Desarrollo Comercial para la región de las Américas Lars Pottgiesser.

Al finalizar el encuentro, Tamburelli sostuvo que desde el Gobierno explicaron a las autoridades de IATA que las medidas oficiales «tienen que ver con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos y argentinas».

Antes del encuentro, desde IATA acusaron al Gobierno de «dejar tiradas» por el mundo a 1.400 personas por día, a partir de las últimas restricciones al ingreso de pasajeros en medio de la pandemia.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter