domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

G20: Macri llamó a actuar “con urgencia” para hallar acuerdos globales

 

El presidente, Mauricio Macri, instó hoy a los líderes mundiales que participan de la Cumbre del G20 que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires a actuar “con el mismo sentido de urgencia” para hallar acuerdos globales que en 2008, cuando se produjo la crisis financiera internacional.

“Les pido que actuemos con el mismo sentido de urgencia que en el 2008”, enfatizó Macri al hablar ante los mandatarios que participan del encuentro y dar por inauguradas las sesiones plenarias.

Macri recordó el décimo aniversario de la primera Cumbre del G20 y señaló: “En estos años, los cambios en las circunstancias sociales, políticas y económicas, tanto a nivel global como dentro de nuestros países, han producido cuestionamientos sobre los mecanismos multilaterales contemporáneos, incluido el G20. Y han emergido tensiones acerca de la visión de cómo encarar individualmente las oportunidades y los desafíos globales”.

Por ello, consideró que “los desafíos globales como el empleo y el cambio climático requieren soluciones globales” y llamó a trabajar “juntos para aprovechar los mecanismos que tenemos a nuestro alcance” para hacerlo.

Asimismo, el Presidente explicó que toma la realización del G20 en Buenos Aires “como un gesto de apoyo y de reconocimiento a la presencia y desempeño que está teniendo la Argentina en el escenario global, sobre todo después de tantos años de aislamiento”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter