domingo 23 de abril del 2017

   

Ahora

Ganancias: “Va a pagar más gente con nuestro proyecto”, admitió Prat Gay

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, acusó esta mañana a la oposición de hacer “demagogia fiscal” con los cambios por el Impuesto a las Ganancias y admitió que con el proyecto del oficialismo “va a pagar más gente”.

“En un lugar se amontonaron los que quieren hacer demagogia fiscal y, por otro lado, los que nos toca gobernar y que tenemos la responsabilidad de gobernar no solo para tres o cuatro sino para todos los argentinos”, aseguró en diálogo con Radio La Red.

De acuerdo con lo analizado por sectores de la oposición, con la propuesta del Gobierno en 2017 terminarán pagando Ganancias casi medio millón más de trabajadores.

En este sentido, Prat Gay admitió que “va a pagar más gente con nuestro proyecto”.

“Los que ingresan a pagar Ganancias…insisto, si pagan es porque está dentro del 10% mejor acomodado”, continuó el ministro. “Hay 200 mil personas que pagan más, sí, pero pagan 20 pesos por mes”, evaluó.

Mauricio Macri prometió eliminar Ganancias, uno de los caballitos de batalla que lo catapultó a Casa Rosada. “En mi Gobierno los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias”, repetía Macri en los spots de campaña. (Ver video)

Finalmente, el ministro defendió el Decreto 1206/16 por el que el Gobierno habilitó a cónyuges, hijos y padres a exteriorizar bienes, rechazado por el Congreso al momento de votar el blanqueo: “Es una discusión demagógica de la oposición porque el familiar debe demostrar que contaba con esos bienes al momento del ingreso del funcionario a la función pública”.