sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Garavano, sobre las tomas de colegios: “Es una ilegalidad”

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de “ilegalidad” la toma de colegios que se produce en la Ciudad de Buenos Aires contra la reforma educativa que propone el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y consideró como “desacertado” el fallo de una jueza que impidió que los hechos se denuncien.

“Es una ilegalidad, algo que repudio. Hay otras maneras de manifestar una protesta y generar caminos de diálogo. La toma de los alumnos, la pérdida de días de clases, no es el camino, porque perjudica a miles de compañeros”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, dijo que el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Elena Liberatori fue “desacertado”. La magistrada hizo lugar a un amparo en el que ordenó al Gobierno porteño no enviar ninguna instrucción a los directores de escuelas que implique denunciar a la policía las ocupaciones.

“Para mi es un error. La jueza tiene varios pronunciamiento en este sentido que yo no comparto. (El fallo) Me parece desacertado porque no se trata de reprimir a los alumnos, sino de algo ilegal, irregular”, señaló.

Consultado en una entrevista en radio La Red acerca de si las tomas constituyen o no un delito, el ministro indicó que “depende la modalidad…habrá que ver cada hecho particular. Cuando fui Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, varios fiscales actuaron frente a las tomas en las que no se dejaban ingresar a los docentes e incluso los directivos del colegios”.

En referencia al reciente fallo de Elena Liberatori donde se fijaba que “tomar un colegio no era un delito”, Garavano expresó que “la jueza tiene varios pronunciamientos en ese sentido que yo no comparto y que me parecen errados”.