jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Garrigós de Rébori: “El Consejo de la Magistratura no removió a Cabral, cubrió las vacantes a pedido de la Cámara de Casación”

 

La presidenta de la Cámara Nacional de Casación, María Laura Garrigós de Rébori, aclaró que el juez Luis María Cabral ejercía un interinato desde hace 4 años y que fue la propia Cámara de Casación la que elevó el pedido para cubrir vacantes al Consejo de la Magistratura.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio Del Plata, señaló que “no es cierto que Cabral deje de ser juez sino que volvió al Tribunal Oral Criminal N°9 que es su cargo titular”.

“Cabral era una juez subrogante, interino, que estaba cubriendo una vacante hacía 4 años, pero la semana pasada salió la nueva ley de subrogancia que dice que cuando se da esta situación de vacancia por más de 60 días, ya no lo puede cubrir la Cámara sino el Consejo de la Magistratura, y lo cubre con jueces de la misma Cámara, de la misma competencia o rango, o conjueces que hayan tenido acuerdo del Senado”, precisó la funcionaria judicial.

“En Tribunales, nadie se sorprendió por esto, no es más que aplicar la nueva ley de subrogancia. Si alguien se sorprende debe ser en parte por ignorancia”.

A su vez, se refirió acerca del supuesto borrador de voto de Cabral respecto al memorándum con Irán. Garrigós de Rébori duda de la validez del mismo: “No es común que los jueces dejen votos anticipados”.

“Además, antes de emitir un voto, se escuchan todas las partes y se tarda una semana, quince días o más tiempo. Todos leen lo de todos y si estamos todos de acuerdo no se hacen votos por separado. ¿Justo ahora estaba por hacer ese voto? El 30 de junio vencían las subrogancias”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter