jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

Garrigós de Rébori: “Fue una maniobra de barrabravas”

 

La titular de la Cámara Nacional de Casación Penal, María Laura Garrigós de Rébori, calificó hoy el accionar por la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler como “una maniobra de barrabravas” que se enmarca en “una campaña de disciplinamiento y domesticación de los jueces”.

“Claramente ayer se llevó adelante una maniobra y que la cabeza del Poder Judicial actúe a partir de maniobras y no ateniéndose estrictamente al reglamento es un problema”, aseveró esta mañana Garrigós de Rébori en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

Garrigós de Rébori cuestionó así el rol de la Corte Suprema de Justicia, que le tomó juramente al senador peronista Mario Pais luego de que el Consejo de la Magistratura aprobara la suspensión de Freiler.

“Quienes están dirigiendo los destinos de un poder del Estado no tienen derecho a avivadas”, aseveró sobre la calificación de “avivada” y “picardía” de la prensa sobre el accionar en este caso. “Si está dirigiendo los destinos de un Poder del Estado, no tiene derecho a avivadas”, aseguró.

“Yo me siento y discuto con mis colegas tratando de convencerlos, a veces lo logro, otras veces no. De eso se trata la conformación de la opinión de un cuerpo colegiado. No se trata de esperar a que el otro se levante para ir al baño y decirle al secretario ´ahora hagamos tal cosa´”.

La jueza remarcó que la votación se realizó con mientras el consejero de la oposición esperaba que la Corte Suprema le tomara juramento para asumir al cargo. “Estaba lista para asumir su función pero fue retenida en la Corte, esto es gravísimo”.

“Hasta donde tengo entendido, la doctora Highton de Nolasco, que es la vicepresidenta de la Corte, se ofreció a tomar juramento a las 9 de la mañana. La jura fue a las 13. Y no lo esperaron”, concluyó.