domingo 23 de abril del 2017

   

Ahora

El macrismo gastará $ 285 millones en remodelar Casa Rosada, una cifra mayor a lo que necesitaba el Conicet

 

El Gobierno gastará un total de $ 285 millones para reformas de la Casa Rosada cuando tuvo en vilo a la Ciencia nacional por no querer soltar 200 millones de pesos en el conflicto con los becarios del Conicet.

El secretario General de Presidencia Fernando de Andreis reconoció que hubo una discusión puertas adentro de la administración de Mauricio Macri sobre si convenía realizar semejante inversión en el contexto económico, según confirma Clarín.

Sobre la remodelación de la Rosada, el funcionario aseveró: “Fue una discusión. Pero vamos a reducir los costos de mantenimiento y vamos a mantener el valor de la casa, que es de todos los argentinos”.

La iniciativa -dada a conocer en un encuentro con periodistas- planea una reconstrucción general de la casa, en tres etapas, con una finalización estimada para 2019, y con un presupuesto de nada más y nada menos que 285 millones de pesos.

Según afirma el matutino, en el macrismo justificaron la inversión por el avanzado deterioro que -según los funcionarios de la actual administración- presentaba la Casa Rosada, luego de la gestión de Cristina Kirchner.