lunes 20 de agosto del 2018

   

Ahora

General Motors paraliza su planta en Santa Fe

 

La automotriz General Motors anunció que suspenderá por diez días las actividades de su planta de la localidad santafecina de Alvear para “adecuar el volumen de producción a las fluctuaciones del mercado” y encendió alarmas en el gremio del sector.

“Con el objetivo de adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado, la planta suspenderá actividades del viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo, retornando a la actividad normal el lunes 7 de mayo”, informó la compañía a través de un comunicado.

Según fuentes gremiales, la empresa pagará esos días de suspensión de actividades a sus operarios aunque no concurran a la planta ubicada a 25 kilómetros al sur de Rosario. Sin embargo, la noticia generó un alerta en la seccional Rosario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

“Tememos que atrás de esto se quiera reducir personal”, dijo el secretario general de la seccional local, Marcelo Barros, en declaraciones a la prensa. “Cayeron cinco mil unidades de venta a Brasil”, explicó el dirigente. Ese es el principal destino del Chevrolet Cruze que se produce en la planta santafesina de GM.

En su escueto comunicado, la compañía no brinda precisiones sobre su situación aunque se estima que la necesidad de reducir la producción estaría vinculada a la caída de ventas previstas a Brasil de cinco mil unidades.

La planta santafesina de GM emplea a unos 2.000 colaboradores y en 2017 superó las 50.000 unidades producidas.

“Tememos que atrás de esto se quiera reducir personal”, señaló Barros ante lo cual advirtió que darán “pelea” para que los empleados no pierdan sus puestos.

El gremio anunció que el martes próximo se reunirán en la sede del ministerio de Trabajo de la provincia para discutir la situación actual.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter