sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Gerardo Morales, lejos de las negociaciones de la alianza UCR-PRO

 

El senador nacional y candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró estar “cada vez más lejos de la estrategia nacional” del frente UCR-PRO-Coalición Cívica-ARI , reconoció el “crecimiento” del kirchnerismo en las encuestas y aseguró que en las elecciones presidenciales de octubre “la definición será entre continuidad o cambio”.

“Estoy cada vez más lejos de la estrategia nacional y más concentrado en Jujuy”, se excusó Morales al ser consultado por Télam sobre la posibilidad de incluir a Sergio Massa en un gran PASO , en medio de la incertidumbre sobre el futuro electoral del hasta ahora precandidato presidencial del Frente Renovador.

El senador nacional afirmó que cada vez participa “menos de las negociaciones” que lleva adelante su partido en el marco del armado opositor, aunque aseguró que no sacará los pies del plato y que permanecerá en el esquema electoral que lleva a Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (CC-ARI) como precandidatos presidenciales a las primarias del 9 de agosto.

“Estamos en ese esquema, somos orgánicos y acatamos las decisiones que tomó el partido”, dijo el titular de la UCR jujeña, quien ratificó que trabajará para que “Ernesto (Sanz) se convierta en presidente”.

En otro orden, Morales analizó que “más allá del crecimiento en la intención de voto del Frente para la Victoria y de la imagen positiva de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que marcan las encuestas, se mantiene una expectativa de cambio importante”, por lo que lamentó que no se haya podido conformar un frente opositor único para enfrentar el kirchnerismo en el próximo turno electoral.

“Lamento que no se haya podido hacer un frente nacional porque nos ha impedido construir un mensaje de unidad frente a una elección tan compleja y delicada como es la elección de un presidente”, dijo el senador jujeño, quien fue el principal impulsor de un acuerdo con Massa en la Convención radical de Gualeguaychú, que en marzo pasado, aprobó la alianza acotada con el PRO y la CC-ARI.

Con el ex intendente de Tigre relegado de la carrera a la Casa Rosada, Morales opinó que en las elecciones presidenciales de octubre “la definición será entre continuidad o cambio”.

Por último, el legislador nacional sostuvo que “será decisión de Macri” la inclusión o no de radicales en el gabinete de un eventual gobierno a cargo del jefe del PRO y planteó que -en esa hipótesis- el interés de la UCR debe estar puesto en obtener un “número suficiente de legisladores (en el Congreso Nacional) que permita ejercer influencia” sobre el Ejecutivo y tener “garantías para poder gobernar la provincias en las que triunfe el radicalismo”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter