martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Las gestiones del Gobierno para que EE.UU. brinde información sobre el paradero de Stiuso

 

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, informó que se presentó hoy una ampliación de denuncia penal contra el ex director general de operaciones de ese organismo, Antonio Stiuso, “por el delito de encubrimiento en la investigación” del atentado contra la AMIA.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Parrilli informó que la denuncia “se venía preparando desde hace un tiempo y reuniendo elementos y pruebas que acrediten esa actitud de encubrimiento” y precisó que fue presentada esta mañana en el juzgado federal donde ya estaba radicada una denuncia anterior.

Parrilli aseguró además que “llama poderosamente la atención” que el ex director general de Operaciones de la SIDE Jaime Stiuso “no venga a la Argentina” ni sea “citado a comparecencia por la fuerza pública” en “ninguna de las seis causas penales” que lo involucran.

En este sentido, Parrilli denunció la presencia de “una sintonía de música parecida”, “una suerte de acuerdo o sintonía fina” entre el propio ex espía, “la Embajada de los Estados Unidos, algunos jueces federales y el diario La Nación” para “evitar que Stiuso sea convocado al país”.

Así lo señaló en el marco de una conferencia de prensa que el titular de la AFI ofreció en la Casa de Gobierno, en la que sostuvo, además, que “pareciera que algunos jueces federales tienen lapicera rápida para la convocatoria a indagatoria a funcionarios del Gobierno, pero no para citar a Stiuso a que venga a rendir cuentas en las causas penales que tiene en la Argentina”.