sábado 24 de julio del 2021

   

Ahora

Ginés González García: «Si todo va bien, en agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos»

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, supervisó este miércoles las tareas de carga de las vacunas contra el coronavirus, que llegaron esta madrugada provenientes de India, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, aseguró que “si todo va bien, en agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos» mayores de 18 años.

 

El ministro se mostró satisfecho por la llegada de este cargamento de vacunas, 580 dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de Astrazeneca y la Universidad de Oxford, y calificó la jornada como “un gran día” ya que, agregó, “en 48 horas la vacuna está en todas las provincias” del país.

 

“Estamos empezando otro ritmo vacunatorio más acelerado y cada vez lo vamos a acelerar más”, aseguró el titular de la cartera sanitaria nacional. En este sentido, se mostró esperanzado en que en pocos meses la campaña de vacunación alcance a la mayoría de la población.

 

Si todo va bien, en agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos» mayores de 18 años, afirmó.

 

Y agregó que “estamos terminando (de vacunar) al personal de salud y comenzando a vacunar a los mayores” de 60 años que son grupo de riesgo, ya que “lo que queremos evitar son las consecuencias graves” de este virus.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter