lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Gira en Rusia: Cristina firma con Putin el acuerdo para la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que mañana firmará con su colega Vladimir Putin el acuerdo para la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina y mencionó como áreas de interés común entre ambas naciones las de petróleo, gas, minería, software.

“Mañana vamos a firmar con Putin el acuerdo de la sexta central nuclear; creemos que la energía nuclear va a ser tendencia en mundo por los costos”, aseguró.

Al hablar ante los CEOS de empresas rusas con inversiones e interés de inversión en la Argentina, que se realizó en Hotel Four Season de Moscú, Federación de Rusia, sostuvo que la energía nuclear “va a tomar cada vez mas predicamento porque es la más barata, limpia, la menos sujeta a las vulnerabilidades externa,  es decir a los precios externos”.

La mandataria destacó que la Argentina integra el Club de países que producen energía nuclear y recordó que había sido paralizada “producto de políticas que aceptaban sugerencias de otras latitudes, algo inentendible”. Ahora, agregó, el país es líder en energía nuclear y en la no proliferación de armas nucleares.

“Somos firmantes del tratado de Tlatelolco; nuestra producción de energía nuclear está orientada a uso pacífico, como la medicina nuclear. El presidente Néstor Kirchner relanzó el Plan Nuclear y la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEA) volvió a tener vida; hemos repatriado a científicos y hoy vienen a estudiar de toda la región al Instituto Balseiro”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter