domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Ley de Medios: el macrismo justificó el incumplimiento del fallo del juez Arias

 

La Legisladora porteña del PRO, Silvana Giudici, justificó el incumplimiento del Gobierno con del fallo del juez Luis Federico Arias que ordenó al Ejecutivo y los interventores del AFSCA “la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia”.

“En realidad el fallo no tenía ningún efecto”, opinó la legislatura macrista.

En diálogo con Radio del Plata, Giudici también justificó la modificación por decreto de la Ley de Medios -norma votada por el Congreso- sin llamar a sesiones extraordinarias. “La verdad que son medidas de un alto significado político. Macri prometió en su campaña unir a los argentinos y el Gobierno toma una decisión muy fuerte que es terminar con la confrontación por la imposición del relato”.

“Quedó el camino de la intervención y ahora el DNU que lo que hace es mirar al futuro”, agregó.

Frank La Rue, ex relator especial para la Libertad de Expresión de Naciones Unidas, advirtió que la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por decreto forma parte de un “regreso a privilegios de los monopolios” en el país.

“Esto representa un regreso a los privilegios de los monopolios en la Argentina, una era que esperábamos que estaba superada”, señaló La Rue.

En declaraciones al diario Buenos Aires Herald, el ex funcionario de la ONU dijo que “compartía” la preocupación del relator especial para Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Edison Lanza, sobre el tema.

“Comparto la preocupación de Lanza”, dijo La Rue, quien agregó: “Debemos preguntarnos, ¿qué otro retroceso traerá el nuevo gobierno a la Argentina?”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo de derechos humanos de la OEA, envió además una carta al gobierno de Mauricio Macri para transmitir su inquietud por la modificación por decreto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.