martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Gobernadores criticaron a Macri por el aumento de la coparticipación a la Ciudad

 

Gobernadores criticaron al presidente Mauricio Macri por el aumento de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, del 1,40% actual a 3,75%. Se trata de una tajada de $ 17.000 millones extras que recibirá el distrito gobernado por el PRO.

El gobernador de La Pampa Carlos Verna calificó al Presidente de “unitario” y amenazó con recurrir a la Corte Suprema si la Nación no le paga la deuda de 4 mil millones de pesos.

“Yo ya lo dije y se enojaron, lo dije en mi provincia: Macri habla mucho de federalismo, pero es unitario. Creo que esto es una clara demostración de lo que digo”, dijo Verna antes de mantener una reunión con el ministro Frigerio.

En tanto, el exgobernador de Misiones, Maurice Closs, advirtió en Twitter que la “Capital Federal tiene infraestructuras, PBI per Capita y los mejores indicadores sociales del Pais. Es la decisión más inequitativa de (Mauricio) Macri”, denunció.

En el decreto, suscripto también por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, algo de eso el Gobierno dejó entrever: se indica que es para “asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional” de la Ciudad.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pidió que se agilice la remisión de los fondos y recordó que “hay tres provincias que hicieron un juicio para recibir el 100 por ciento y la Corte Suprema falló a su favor”.

“La coparticipación ronda los 200 millones de pesos mensuales, es un monto importante que Tucumán necesita al igual que todas las provincias. La idea es que esto se resuelva con velocidad”, planteó en una rueda de prensa.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter