sábado 21 de abril del 2018

   

Ahora

Nuevo #Tarifazo: los aumentos en la boleta de gas regirán “antes de junio”, confirmó Aranguren

 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que los aumentos en las boletas de gas regirán “antes de junio” y se suma al tarifazo en la luz.

“Estamos trabajando como lo hicimos en el caso del servicio eléctrico y cuando tengamos terminado el marco regulatorio correspondiente haremos los anuncios”, dijo Aranguren en declaraciones a Radio con Vos.

Sin dar a conocer el porcentaje de los aumento, señaló que “es probable que tengamos definidos los cuadros tarifarios antes del invierno”.

Consultado si antes de junio estarán los aumentos en la boleta de gas, el ministro respondió categórico: “Sin duda”.

En cuanto el estado de la red eléctrica, Aranguren dijo que después de las 18.30 de hoy se confirmará si el martes y miércoles vuelven los cortes programados.

INSÓLITA DEFENSA POR LA QUITA DE RETENCIONES A LAS MINERAS

El periodista Ernesto Tenembaum le consultó al ministro Aranguren por la eliminación de las retenciones a las mineras en medio de ajustes en las tarifas, aumento de inflación, techo a las paritarias y baja de retenciones al sector agropecuario. El funcionario macrista defendió la medida: “Necesitamos restablecer condiciones y no cobrar retenciones en un momento de caída de los commodities porque sino vamos a tener pérdida de empleo. Estar aplicando estas medidas tiene como objetivo fundamental conseguir ‘Pobreza Cero’”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter