miércoles 19 de septiembre del 2018

   

Ahora

Guerra contra Aerolíneas: Gobierno autoriza a operar a low cost chilena

 

SINTONÍA. El CEO de Jetsmart, Eduardo Ortiz, junto al ministro Guillermo Dietrich. La Low costo chilena comenzará a volar entre Buenos Aires y Santiago de Chile.

El Gobierno autorizó a la low cost chilena JetSmart a operar vuelos regulares entre entre Chile y la Argentina.

La Resolución N°499/2018 fue publicada este martes en el Boletín Oficial y se espera que dichos vuelos puedan comenzar a operar en la última parte de este 2018.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación.

“La Empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República de Chile para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios”, indica el texto.

Jetsmart es una aerolínea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando de empresas aéreas “ultra low cost” a nivel mundial, según el perfil de la compañía.

Recientemente, la low cost chilena compró a la empresa local Alas del Sur. La ANAC ya la autorizó a operar desde el aeropuerto de El Palomar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter