lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

El Gobierno estudia aumentos en subte, trenes y colectivos: “Trabajamos en el plano tarifario”, reconoció Dietrich

 

El Gobierno estudia un aumento en las tarifas de transporte público con la presentación de una “boleto multimodal” y el golpe al bolsillo dependerá de los subsidios que el Ejecutivo finalmente decida mantener.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que “los subsidios al transporte van a continuar”. Pero esta medida no garantiza que los precios en la tarifa se mantengan.

“Estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Continental.

Consultado por la implementación de aumentos de tarifas de trenes, colectivos y subtes, Dietrich reconoció: “Estamos evaluando la situación de los costos y vamos a ir tomando decisiones”.

En este sentido, señaló que “tenemos que trabajar en distintos planos, un plano es el tarifario, claramente”.

Y reiteró: “Vamos a ir tomando decisiones”.

El funcionario afirmó además que “a mediano y largo plazo” el subsidio al transporte va a estar “más orientado a la capacidad económica de la demanda”.

En línea con el estudio de aumentos, manifestó que “hay trenes donde se paga 1 peso y otros donde se paga 2 o 3 pesos. Lejos, es el medio más barato de transporte en Argentina”.