martes 24 de abril del 2018

   

Ahora

Nuevo #Tarifazo: el Gobierno adelantó subas en el gas

 

El Gobierno está analizando un incremento en las tarifas del gas de manera “similar” al que ya aplicó en la luz, aunque considera que el “retraso” en los valores “es menor al del sistema eléctrico”.

Así lo sostuvo esta mañana el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien indicó: “Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico”.

En declaraciones radiales, amplió sin embargo que “en el caso del sistema de gas, el retraso (en el precio de la tarifa) es menor al del sistema eléctrico”.

Consultado sobre el efecto en las paritarias que los aumentos en los servicios puedan tener, el funcionario señaló que “todas las decisiones del Gobierno toman en cuenta los tres objetivos que se puso Macri: unir a los argentinos, terminar con el narcotráfico y pobreza cero. Por eso, sus impactos van a ser reconocidos”.

Aranguren afirmó que la responsabilidad de la administración pública “es que haya energía, y para eso se decretó la emergencia eléctrica”. En ese sentido, dijo que “en un par de años se recuperarán parámetros de calidad que tuvimos hace diez años”.

“La energía eléctrica tuvo un costo bajo, se cobrabran impuestos para otras cosas, eso es lo que aparecía en las facturas, y se trata de inequidades de la última década”, consideró el ministro de Energía y Minería, que agregó: “nosotros reconocemos cuál es el costo real de la energía eléctrica”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter