martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Entidades de Combustibles: “Argentina tiene la nafta más cara que Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile”

 

Los combustibles aumentaron su precio al público en promedio un 10% a partir de hoy en todo el país. Se trata de la cuarta aumento del año.

Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la Provincia de Buenos Aires aseguró que “la gente dejó de cargar nafta y hasta gas por los precios”.

En diálogo con Radio 10 Malchiodi sostuvo que “esperábamos que las naftas bajaran, no que subieran” y reclamó: “No sabemos con qué tiene que ver este aumento, sería lógico que el ministro hable la medida”.

El presidente de la federación añadió que “Argentina tiene la nafta más cara que Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile” y finalizó: “Este aumento es difícil de comprender, más con un directivo que se va de la empresa”.

Los aumentos ya se reflejan en los puntos de expendio de las principales petroleras del país, entre las que se incluyen YPF, Shell, Oil, Petrobras y Axion Energy, en todo el territorio nacional.

En el caso de la compañía estatal, la nafta Súper, la más barata del mercado nacional, pasó de 15,53 pesos por litro a superar los 17 pesos por litro, mientras que las otras petroleras privadas ubicarían sus naftas de menor octanaje en un precio cercano a los 17,50 pesos promedio.

En diciembre del año pasado, la nafta súper de YPF costaba $ 13,01 el litro. De manera que el aumento desde el último mes del año pasado será del 30 por ciento.

En tanto, según pudo saber LA NACION, los precios de Shell a partir de hoy serán: Shell fórmula súper, 17.48; Shell V. Power Nitro + Nafta, 19.98; Shell fórmula Diesel, 16.31; Shell V Power Nitro + diesel, 18.97.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter