sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno designó al socio de Martínez de Hoz en un puesto clave

El hijo del ministro de Economía durante la última dictadura fue nombrado como vicepresidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
 

El gobierno de Mauricio Macri designó a Dámaso Alejandro Pardo al frente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), organismo encargado de proteger las patentes de la actividad fabril. Pardo es socio de José Alfredo Martínez de Hoz, hijo del ex ministro de Economía de la dictadura.

El diario Página 12 advierte que tanto Pardo como Martínez de Hoz (h) fueron denunciados por el Observatorio Sudamericano de Patentes por incompatibilidad de funciones, dado que ambos son socios y representantes legales del estudio Pagbam (Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martínez de Hoz) que asesora a las principales empresas transnacionales en propiedad intelectual.

Videla Martinez de Hoz

Además Pardo también participó en los noventa de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial, integrada por los principales estudios que representan a empresas extranjeras en el país.

El objetivo del Instituto es la protección de los derechos de propiedad industrial, a través del otorgamiento de títulos o efectuando los registros establecidos en la legislación para ese fin.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter