martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

El Gobierno descolgó el cuadro de Néstor y Chávez de la Casa Rosada: “Es una falta de respeto al pueblo latinoamericano”, dijo el autor de la obra

 

Foto: @pasaragua

Por orden del presidente Mauricio Macri, finalmente descolgaron los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que se encontraban en el Salón de los Patriotas de Casa Rosada.

Diario Pulse habló con el artista Pablo Renauld, autor del cuadro de Kirchner. “Tengo una tristeza muy grande. Más allá de que sea una pintura que yo hice, es una aberración política. Es una falta de respeto al pueblo argentino, al pueblo latinoamericano. Es una locura“.

“Además de una locura, creo que todo es una gran provocación”, sentenció Renauld.

El artista se mostró preocupado por el destino de la pintura. “Por supuesto me preocupa mucho qué van a hacer con el cuadro”, manifestó.

Según trascendió, ambos cuadros ahora se podrán ver en el museo del Bicentenario, donde los alojará el macrismo.

En este sentido, confirmó que nadie de Casa de Gobierno se comunicó con él. “Quiero que le llegue a Cristina. Que en todo caso ella decida si va al museo del Bicentenario”, agregó.

La obra fue un obsequio del artista a Cristina Fernández de Kirchner, quien descubrió el cuadro el pasado 4 de mayo, durante un homenaje que encabezó la ex presidenta al cumplirse cinco años de la elección de Néstor como primer secretario general de la Unasur.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter