jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Por decreto, Macri frena el Código Procesal y le resta poder a Gils Carbó para controlarla

 

El Gobierno prepara dos nuevos Decretos de Necesidad y Urgencia en línea con la estrategia del presidente Mauricio Macri de no llamar a sesiones extraordinarias del Congreso. Con el primer DNU suspenderá la aplicación del Código Procesal de la Nación; el otro pasará a la Corte Suprema las escuchas judiciales, hoy bajo la órbita de la Procuración General.

El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia Germán Garavano, durante el tradicional brindis de fin de año con la prensa que se realizó en el Ministerio.

“Vamos prorrogar la entrada en vigencia del Código Procesal, para coordinar con la Comisión Bicameral su puesta en marcha y diagramar en varios años su implementación”, señaló a la prensa.

Sobre la resolución sobre las escuchas, Garavano justificó la medida y pidió otra vez la renuncia de Gils Carbó: “No tiene lógica que los fiscales estén a cargo, cuando son los jueces los unicos que pueden autorizarlas”.

También admitió que la posibilidad de impulsar el juicio en ausencia a los acusados es “un tema que estamos evaluando”.

Garavano estuvo acompañado por parte de su gabinete: el secretario de Justicia, Santiago Otamendi; el secretario de Planificación estratégica, Mauricio Devoto; y el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter