lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

El Gobierno celebró los elogios del FMI: “Indica que estamos avanzando en esto de ser reconocidos”

 

La canciller Susana Malcorra destacó hoy la visita que el presidente Mauricio Macri realizará próximamente al papa Francisco y señaló además que los elogios del Fondo Monetario Internacional implican “ser reconocidos”.

“Entre ambos jefes de Estado tenemos una agenda rica en sustancia, no en la foto para las revistas del corazón”, dijo Malcorra sobre las expectativas del encuentro con el Papa Francisco.

En declaraciones a radio La Red, la canciller destacó que “la agenda de su Santidad está muy, muy cercana a la agenda que ha fijado el presidente Macri para esta administración”.

“El presidente Macri -añadió- ha dicho que nuestro primer objetivo es la eliminación de la pobreza, ustedes saben muy bien que esto es central para el Gobierno nacional y coincide y es central a la última encíclica del Papa”.

La funcionaria destacó también el “nuevo impulso de las relaciones internacionales de la Argentina” con los principales bloques comerciales del mundo.

En este sentido, celebró los elogios de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien afirmó que las políticas del nuevo equipo económico de Argentina son “muy alentadoras”.

“Que Lagarde haya dicho que le parece importante lo que estamos haciendo es un dato de la realidad que indica que estamos avanzando en esto de ser reconocidos”, evaluó Malcorra.

Entre las medidas económicas respaldadas por autoridades del FMI se destacan la desregulación del mercado cambiario, la devaluación, la apertura comercial, el aumento de tarifas y un aval especial a las negociaciones con los buitres.

El guiño del Fondo rememora una frase que pronunció la ex presidenta Cristina Kirchner cuando en febrero del año pasado se refirió al fallo de la justicia británica al avalar los pagos a los tenedores de bonos, contradiciendo al juez Griesa. “Hubiese sido muy fácil firmar un papel y que me aplaudan los de afuera, pero prefiero que me aplaudan los de adentro porque si me aplauden los de afuera es porque sonaron los de adentro”, decía por entonces la ex jefa de Estado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter