sábado 16 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Venta acciones del FGS al dueño de Edenor: para titular de ANSES, “el Gobierno no es más un inversor bobo”

 

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de vender acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de los jubilados a Pampa Energía, propietaria de la distribuidora Edenor, y aseguró “que es una buena noticia porque el Gobierno no es más un inversor bobo”.

“A partir de mitad de este año se puede volver a comprar y vender, es una buena noticia porque el Gobierno no es más un inversor bobo, como le decimos, que antes no podía vender”, celebró Basavilvaso en diálogo con Martín Liberman por FM Late 93.1.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES anunció la venta por u$s 156 millones de dólares del 11,85 % del capital social que poseía en la empresa Petrobras Argentina a la compañía Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin.

De esta manera, Pampa Energía, será titular en forma directa e indirecta de acciones de Petrobras Argentina, representativas del 90,4% del capital social y de los votos de la misma.

Pampa Energía es la mayor compañía de energía del país y es propietaria de Edenor. Uno de sus accionistas es el millonario británico Joe Lewis, amigo de Macri y en cuya finca en la Patagonia se alojó el Presidente durante una de sus vacaciones en marzo de este año.

El organismo previsional sostuvo a través de un comunicado, que “la decisión tomada fortalece el patrimonio del Fondo”.

De acuerdo a la versión del oficialismo, Anses se desprendió de sus acciones en Petrobras ya que de mantenerlas, a futuro debía desprenderse en una operación no voluntaria sino bajo el arbitrio de Pampa Energía.

Basavilbaso explicó que “el fondo este (sic) que tiene la Anses tiene un 12% en acciones, es decir tiene dinero invertido en distintas cosas”.

“Si conviene vender es una mala noticia no poder vender porque uno queda preso de un negocio que no es rentable”, agregó el funcionario.

“Como digo siempre, mi objetivo está en cuidar el dinero de los jubilados, maximizarlo y que de a poco la gente vaya tomando mayor confianza en el sistema, que sepa que cuando se jubile va a estar ese dinero ahí y que ese fondo que tenemos sea sustentable”, remató.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES es manejado por Luis María Blaquier, sobrino de Carlos Pedro Blaquier, presidente de Ledesma S.A.A.I, y formó parte del directorio del Grupo Clarín.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter