lunes 13 de julio del 2020

   

Ahora

Gollán advirtió que si no se frena la curva de contagios en el Conurbano se puede «poner en tensión fuerte» la red hospitalaria

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que si se propaga el coronavirus por el Conurbano va a «estallar el sistema» sanitario, ante lo cual alertó que si no se detiene el nivel de aumento en la cantidad de contagios se va a «poner en tensión fuerte» la red hospitalaria.

«En el conurbano tenemos poblaciones muy grandes y si se nos enferman todas juntas, nos hacen estallar el sistema», subrayó el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador, Axel Kicillof, remarcó la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19, principalmente en los populosos cordones que rodean a la Ciudad de Buenos Aires.

«Si seguimos con la evolución que venimos viendo en los últimos 20 días y no la podemos detener, podríamos empezar a tener problemas a mediados o fines de junio. No digo problemas de saturación, pero sí poner en tensión fuerte el sistema de salud», remarcó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter