lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Baja del plan Quinita: “2.000 chicos y 100 mujeres van a morir al año, ¿quién se va a hacer cargo?”, denunció Gollán

 

El ex titular dela cartera de Salud nacional defendió los alcances del Plan Qunita, y sostuvo que el juez Claudio Bonadio incurre en una “ristra de mentiras y desvirtuaciones”, en la causa judicial que investiga al programa.

“El programa permitía bajar 2 puntos la mortalidad materna y la mortalidad infantil. 2000 chicos que se evitarían que se murieran por año, van a morir, y 100 mujeres también. ¿Quién se va hacer cargo de esto? Este es un tema sanitario gravísimo”, cuestionó Gollán al referirse a la baja del plan Qunita y a la orden de Bonadio de quemar 60.000 cunas con la destrucción de pulmotores y sábanas de hospitales para recién nacidos.

Plan-Qunita-3

“Los profesionales de las maternidades están indignados porque se han entregado 46 mil Qunita y 22 mil consultas telefónicas a beneficiarios y no hay ninguna sola denuncia de ninguna problema solo elogios para el programa”, resaltó el ex ministro al tiempo que agregó que “el programa estaba siendo un éxito extraordinario sobre el núcleo duro de mujeres que no controlaban su embarazo”.

En este marco, consultado por la judicialización del programa que daba asistencia a recién nacidos, el ex funcionario aseguró que “es una más de toda una ristra de mentiras, de desvirtuaciones. Bonadío es funcional a ilegalizar por la vía de la Justicia a aquellos gobiernos que dan derechos, porque en realidad les molesta”.

En este sentido, Gollán comparó la decisión de Bonadío con lo hecho por la Revolución Libertadora tras el derrocamiento de Perón: “El hecho simbólico de mandar a quemar moisés, uno tiene que remontarse a cuando se mandaron a destruir los pulmotores de la Fundación Eva Perón, o las sábanas de los hospitales porque tenían el logo bordado”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter