miércoles 19 de septiembre del 2018

   

Ahora

Golpe a Macri: el Papa Francisco cuestionó el desarme de una ley de medios y advirtió que “así empiezan las dictaduras”

 

El Papa Francisco cuestionó la “cancelación” de una ley de medios para entregar “todo el aparato comunicativo a una empresa” y comparó dichas medidas con las que tomaría una dictadura, en un mensaje que golpea directamente al gobierno de Mauricio Macri.

En la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco indicó que las dictaduras adulteran las comunicaciones y que “también hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación”.

“Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática”, indicó el Papa, según Vatican News.

“Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura”, disparó el Sumo Pontífice.

“Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, señaló Francisco.

También se refirió a “la seducción” de los escándalos. “También en la vida cotidiana es así”, subraya el Papa Francisco: si se quiere destruir a una persona, “inicio por la comunicación: difamar, calumniar, decir escándalos”.

“Y comunicar escándalos es un hecho que tiene una seducción enorme, una gran seducción. Se seduce con los escándalos. Las buenas noticias no son seductoras: si, pero que bien que ha hecho. Y pasa… Pero un escándalo: pero has visto. Has visto esto. Has visto aquel otro. ¿Qué cosa ha hecho? Esta situación… Pero no puede, no se puede ir adelante así”.

“Y así la comunicación crece, y esa persona, esa institución, aquel país termina en la ruina. No se juzgan al final a las personas. Se juzgan las ruinas de las personas o de las instituciones, porque no pueden defenderse”, concluyó el Sumo Pontífice.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter