lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

Golpe al bolsillo: desde mañana el boleto de colectivo costará $ 16,50 y aumentan los trenes

 

No hay tregua para los bolsillos. Ni siquiera en verano. A partir de mañana, viajar será más caro: el boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $16,50. El aumento es parte del cronograma de actualización de tarifas para el transporte público que se completará el 15 de marzo, cuando pase a valer $18.

En tanto, los usuarios con tarifa social tendrán un incremento de 68 centavos y pasarán a pagar $7,43, según un documento del Ministerio de Transporte de la Nación.

El de los colectivos no es el único aumento. Mañana también subirá la tarifa mínima de las líneas de trenes Mitre, Sarmiento y San Martín, que pasarán a costar $11,25 y con tarifa social se elevará a $5,06.

En el Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo pasará a ser de $ 7 y con tarifa social a $ 3,15, mientas que los pasajeros del Urquiza pagarán un mínimo de $ 7,25 y de $ 3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.

Asimismo, el primer tramo del Belgrano Norte pasará a costar desde mañana $ 6,25 y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81. El tren de la Costa también tendrá aumentos y pasará a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube
a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.

Los aumentos fueron decididos por el Gobierno nacional en diciembre pasado, para completar un incremento del 38% en el primer trimestre del 2019. El aumento de la tarifa del subte está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta llegar a los $ 19 el tramo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter