sábado 16 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Sube todo en 2017: el Gobierno ya anunció aumentos en prepagas, luz, gas, agua y combustibles

 

En un nuevo golpe al bolsillo, el Gobierno autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas un 6% en febrero. La suba se suma así a los aumentos ya anunciados por Casa Rosada en luz, gas, agua y combustibles para 2017 .

La publicación del Boletín Oficial de la Resolución 2371 – E/2016 del Ministerio de Salud, aseguró que “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” de las cuotas a partir de “las proyecciones de incremento de costos del sector”.

El último incremento aplicado en las cuotas de las prepagas se realizó en agosto último y fue del 9%, pero en 2016 hubo otros tres ajustes: en marzo un 9%; en junio 15% y en julio otro 5%.

De este modo, el aumento acumulado a lo largo de 2016 fue del 38% mientras que en 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5%.

La suba en prepagas se suma a los incrementos en las boletas de luz, gas y agua ya anunciados por el Gobierno para 2017. El aumento del servicio eléctrico para los usuarios residenciales llegará al 70% durante el próximo año, luego de tarifazo en 500% establecido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Las dos distribuidoras de gas más grandes del país, Metrogas y Gas Natural Ban, solicitaron incrementos tarifarios de hasta el 33%.

En cuanto al agua, el Gobierno dio luz verde a un tarifazo de 400% en 2016 y luego se modificó a 295%. Para completar el esquema de tarifas del Ejecutivo, durante 2017 tiene que aumentar al menos un 25%.

Finalmente, los combustibles aumentarán 8% a partir de la primera semana de enero. El litro de nafta súper superará los $18 en Buenos Aires, mientras que el combustible Premium ascenderá a más de $20.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter