lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

González Fraga: “A mí me gustaría saber qué tan pobres son los pobres”

 

El economista de Cambiemos Javier González Fraga volvió a defender el proyecto económico de Mauricio Macri, afirmó que los incrementos de la pobreza son sólo “cálculos teóricos” y aseguró que hoy en día la clase media está “peor” que la clase baja.

“Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres que paso del 27 al 32, es un cálculo teórico”, señaló Fraga en declaraciones a Radio Continental.

“Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber que tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente”, indicó.

Por otra parte, el referente económico de Cambiemos pronosticó que “vamos a tener malas noticias de consumo por un par de meses más”. Por lo cual, manifestó: “Tenemos que ser menos ansiosos” y esperar que hagan efecto “estas políticas que se basan en la inversión y no en el consumo”.

Por otra parte, Fraga explicó que desde el radicalismo se puede ver que “la clase media y la clase media baja” son los sectores más “golpeados” que además “son unos de los sectores que lo han votado (A Macri)”.

“A través del radicalismo tomo contacto con la clase media, es el sector más golpeado. Están peor que la clase baja”, manifestó.

Para Fraga “(la Clase media) en términos relativos está peor que la clase más baja, porque la clase más baja no depende tanto de las tarifas, consumen muy poco o están colgados”, indicó.

En este sentido, precisó: “Soy plenamente consciente que esto es así y a hasta produce ruido político porque te dicen ´A nosotros que los votamos no nos tratan tan bien´ y esto es así”.

Finalmente, el economista sostuvo que “vamos a tener que esperar algunos meses para que esto se vaya atenuando de alguna manera” ya que “lamentablemente en economía exigen todo esto” y “hay que entender que la mejoras van a llegar para fin de año”.

Meses atrás Fraga fue duramente cuestionado tras señalar que para él un empleado “medio” no podía tener acceso a comprarse un celular, un plasma, un auto o viajar al exterior.