lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

González Fraga dijo que “no podemos llamar inflación” a los tarifazos en luz, gas y agua que golpean fuerte al bolsillo

 

El designado presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró que los tarifazos en luz, gas y agua “no es inflación” y dijo que las mediciones están erradas porque no calculan las promociones de “comprás 3 pagás 2” en los supermercados.

“El índice de inflación está sobrestimando la inflación. Esto es fácil de entender, cuando vas al supermercado y compras 3 y pagás 2 eso no aparece en el índice, si la segunda unidad es al 40%, eso no aparece en el índice. Estoy convencido que la inflación real es menor a la que mide el índice”, diagnosticó.

En declaraciones a radio La Red, el polémico economista de origen radical desestimó el impacto de los tarifazos en los servicios públicos. “Si descontamos cambios de precios relativos como cuando te aumentan el gas y la electricidad eso es muy discutible si lo tenemos que llamar inflación. Es algo que te regalaban y ahora no te lo regalan más. Eso no es inflación”, remató.

Remarcó además que quiere “un país de propietarios”, luego de que criticara el consumo de electrodomésticos, celulares y viajes al exterior por parte de la clase media.

En el primer año del gobierno de Mauricio Macri las ventas minoristas cayeron fuerte todos los meses en un duro golpe al mercado interno y la inflación superó el 40%, según el IPC Congreso.