viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

González Fraga criticó la política económica K porque un empleado “podía comprarse celulares” o “irse al exterior”

 

El economista radical Javier González Fraga defendió el proyecto económico de Mauricio Macri y criticó al gobierno de Cristina Kirchner porque un empleado “podía comprarse celulares o un plasma” e incluso “viajar al exterior”.

De acuerdo con su visión,”venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio”.

“Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso fue una ilusión, eso no era normal“, aseguró en diálogo con radio La Red, mientras añadió: “Por supuesto que era bueno pero no normal, no era sostenible”.

Consultado por el impacto por los tarifazos, la devaluación y la alta inflación del gobierno de Macri, el economista opinó que “el momento va a venir lentamente a partir del año que viene, la reactivación la vamos a disfrutar todos”, evaluó.

El ex presidente del Banco Central del menemismo y compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las presidenciales de 2011, aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a una “burbuja de crecimiento” pensada en alimentar “proyectos populistas”.

A su entender, “eso ahora tiene que basarse en mayor productividad, exportaciones y hay que sincerar la economía”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter