viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

Ganancias: González Fraga defendió que tributen los trabajadores “a partir de salarios bajos”

 

El economista de Cambiemos Javier González Fraga calificó de “sensata” la propuesta del oficialismo por el impuesto a las Ganancias y defendió que tributen los trabajadores “a partir de salarios bajos”.

“La propuesta del Gobierno es muy sensata, se trata de gravar muy poquito a partir de salarios bajos. Creo que es muy importante”, aseguró el ex presidente del Banco Central.

En declaraciones a radio La Red, pidió “entender que el impuesto a las Ganancias es mucho más sano y es mucho más progresivo a otros impuestos”.

“Si vos te pones de acuerdo con que esto es así, entonces aceptá un mínimo de impuesto en un salario bajo y llegá a un impuesto alto en un salario realmente muy alto”, remató González Fraga sin mencionar que el presidente Mauricio Macri prometió eliminar Ganancias, uno de los caballitos de batalla que lo catapultó a Casa Rosada. “En mi Gobierno los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias”, repetía Macri en los spots de campaña.

Además criticó los proyectos de Ganancias presentados por la oposición. “Los argumentos de la oposición son políticos, ´el salario no es ganancia´ es un argumento que no resiste dos segundos de análisis”.

“Hagamos lo que pasa en todos los países del mundo, que es lo que propuso el gobierno, partir de niveles bajísimos hasta llegar a niveles altos. De la oposición escuché cosas incoherentes”, señaló.

Finalmente, González Fraga realizó un balance del primer año de Macri. “Se evitó una crisis muy parecida a la previa del 89, cuando se aceleró la inflación y terminamos en la hiperinflación. Íbamos en esa dirección”, evaluó.

De acuerdo con lo analizado por sectores de la oposición, con la propuesta del Gobierno en 2017 terminarán pagando Ganancias casi medio millón más de trabajadores y consideraron que la propuesta está orientada a “una modificación de las escalas” y en ciertos casos “empeora la situación de los casados con hijos”.

El economista de Cambiemos lanzó este año una polémica frase para criticar el modelo económico del kirchnerismo. “Le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares”, disparó en mayo.

La semana pasada defendió el ajuste de Macri y pidió a los trabajadores entender que “no van a poder mantener el gasto en ropa, entretenimiento y salidas”.