lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

González García dirigirá Salud y repondrá “rápidamente” el protocolo de aborto no punible

 

En menos de una semana, con la asunción de Alberto Fernández, el país volverá a tener Ministerio de Salud. La cartera sanitaria estará en manos de Gines González García quien ya adelantó que una de sus primeras medidas será restituir «rápidamente» el protocolo para el aborto no punible.

«Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud; el Gobierno hizo un mamarracho, un bochorno político que perjudica a las personas más débiles porque dio mucho miedo a los trabajadores de la salud para aplicar la ley», dijo González García en declaraciones a Radio Continental.

González García señaló que «se creará la guía de procedimientos para que los trabajadores de la salud sepan cómo proceder, porque existen protocolos para casi todas las patologías y mucho más para que cumplan con la ley, así que eso será prioritario».

Además, se manifestó a favor de que «se apliquen las leyes vigentes» respecto a la «salud sexual y procreación responsable, insumos para evitar embarazos no deseados, educación sexual e Interrupción legal del embarazo».

Respecto a la situación del área que recibirá del gobierno de Cambiemos, el ex ministro de Salud y ex embajador en Chile destacó su intención de «devolverle al Gobierno un Ministerio y a la Nación una política sanitaria», aunque reconoció que hoy existen «muchas dificultades de financiamiento y prestaciones como vacunas».

Por ello, no descartó la posibilidad de declarar una emergencia sanitaria para los primeros 100 días que, entre otras cosas, «permite compras más rápidas para (cubrir) las necesidades».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter