lunes 23 de abril del 2018

   

Ahora

“Ronald Noble desmintió a Bonadio y ratificó que jamás Argentina pidió la caída de las alertas rojas”

 

El ex secretario de Interpol, Ronald Noble, reiteró que la agencia de Policía internacional nunca recibió un pedido para levantar las alertas rojas que regían sobre los cinco iraníes, acusados de ser los autores ideológicos del atentado contra AMIA, desmintiendo la tesis sostenida por el juez Claudio Bonadio, quien lo acusa de haber complotado junto al ex canciller Héctor Timerman para lograr el levantamiento de la captura internacional de los imputados iraníes por el acto terrorista.

“En lo referido a Interpol y las alertas rojas por AMIA, el informe del juez Bonadio es falso, engañoso e incompleto. Por ejemplo, nunca hubo un pedido ni de Argentina, ni del canciller Timerman ni de ninguna persona de Argentina para remover las alertas rojas por AMIA”, aseguró Noble.

“El juez Bonadio dictó una resolución tendenciosa sin evidencia para sostener sus conclusiones falsas respecto que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para levantar las alertas rojas. Toda la evidencia prueba de manera abrumadora que no hubo nunca un pedido de Argentina de levantar las alertas rojas y que las normas de Interpol hubieran prevenido que eso suceda por el Memorandum. Por lo tanto, la resolución de Bonadio en este tema debe ser completamente desacreditada”, subrayó.

Graciana Peñafort, abogada de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman, destacó lo expresado por el ex secretario general de Interpol. “Noble fue durísimo y dijo que lo dicho por Bonadio es falso”, indicó.

“Ratificó que jamás Argentina pidió la caída de las alertas rojas ni jamás hizo ninguna negociación en ese sentido. Fue muy duro con el periodismo argentino del que dijo que no solamente había publicado cosas falsas sino que había faltado algo básico en cualquier periodismo responsable como es chequear datos y consultarlo”, manifestó en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10,

Por último, sostuvo además que Noble no fue convocado debidamente a declarar a la Justicia argentina, ya que se trata de un funcionario con inmunidades diplomáticas, y que pedirá en sede judicial que se corrija esta situación para incorporar su testimonio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter