jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

Graciela Ocaña fue acusada de enriquecimiento ilícito

 

El ex legislador porteño Gustavo Vera denunció a la diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016.

Según la denuncia, expresa un “notable” crecimiento de su patrimonio que en el transcurso de un año pasa de 1,5 millones de pesos a cuatro millones.

“Es llamativo tan brutal incremento siendo que Graciela Ocaña de 58 años los últimos casi veinte años el único que trabajo que tuvo es en el Estado”, señaló el principal referente de la ONG La Alameda.

Vera, cercano al Papa, presentó la demanda con el patrocinio del abogado Daniel Llermanos, defensor de Hugo y Pablo Moyano.

La denuncia surgió a partir de una investigación de la ONG de Vera, La Alameda, sobre la propia declaración jurada del 2016 de la diputada y quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Jorge Di Lello.

La denuncia apunta que Ocaña declara como terreno baldío una “mansión” valuada en casi u$s 1 millón ubicado en un country de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

“Se ubica en el lote 236 de la manzana E-1, que pertenece a la denunciada en su carácter de socia número 00764/00 no se encuentra baldío como lo manifestó. En esa parcela existiría una muy lujosa casa –cuya fotografía se acompaña en el expediente- valuada en un millón de dólares estadounidenses”, señala la denuncia.

La denuncia penal precisa datos sobre la mansión de Ocaña. “Se ubica en el lote 236 de la manzana E-1, que pertenece a la denunciada, en su carácter de socia número 00764/00, no se encuentra baldío, como lo manifestó. En esa parcela existiría una muy lujosa casa –cuya fotografía se acompaña en el expediente- valuada en un millón de dólares estadounidenses”.

Llermanos le pidió al juez Ercolini y al fiscal Di Lello que soliciten a la administración del barrio privado “Terravista”, quién es el titular del inmueble identificado, y si la denunciada reviste condición de socia. Asimismo, si la parcela mencionada se encuentra baldía o edificada, señalando la tasación aproximada del inmueble.

La diputada nacional aliada a Cambiemos señaló que en 2016 recibió ingresos por 1.175.000 pesos, por vender activos de su empresa “Área Tr3s Constructora SA”. Los denunciantes detallan que “la sociedad -actualmente- se encuentra con un proceso de iliquidez, debido a la extensión de 5 cheques sin fondos, por un total $ 139.351,00”.

Sumado a ello, aparece la sospecha de tráfico de influencias, al haber ganado una licitación en el partido de Pilar, sin tener la constructora experiencia en la materia.

“Área Tr3s Constructora fue registrada en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, en el año 2015, para llevar adelante construcciones, reformas y reparación de edificios residenciales. En abril de 2016, la empresa fue adjudicataria en el Municipio de Pilar, para llevar adelante el mantenimiento de la Escuela Secundaria 16 – Presidente Derqui, para la reparación de techos y zingueria, por la suma de $ 805.400,00. El proceso concluyó el 1 de abril de 2016 con la citada adjudicación suscripta por el Intendente del PRO, Nicolás Ducoté”, acusaron.

Graciela Ocaña es presidente honorífica de la “Fundación Confianza Pública”. Marta Velarde, coordinadora académica de la fundación, es empleada de la Legislatura Porteña desde marzo de 2016, además de ocupar un cargo como síndico en la “Agencia de Bienes de la Ciudad de Buenos Aires” que fue desarticulada a fines del 2017.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter