domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Grecia mantiene el corralito

 

Grecia mantiene el corralito con un límite de 60 euros al día o 420 semanales a el retiro de efectivo pero introdujo una serie de cambios que alivian en parte algunas de las restricciones impuestas a la libre circulación de capitales.

El decreto ley publicado por el Ministerio de Finanzas permitirá por primera vez desde la imposición de los controles de capital a finales del pasado mes de junio la transferencia al extranjero de hasta 500 euros al mes.

Asimismo, los griegos tendrán a partir de ahora la posibilidad de abrir nuevas cuentas bancarias, algo que no podían hacer desde que se establecieron las restricciones el pasado 29 de junio, aunque estas cuentas únicamente podrán destinarse al pago de facturas y préstamos, puesto que no podrá retirarse dinero en efectivo de las mismas.

No obstante, el gobierno griego mantiene el límite de 60 euros al día o 420 semanales a el retiro de efectivo.

Los bancos griegos reabrieron sus puertas el pasado 20 de julio tras haber permanecido cerrados desde el 29 de junio, fecha en la que se impusieron los controles de capital y las restricciones al retiro de efectivo.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter