martes 26 de septiembre del 2017

   

Ahora

Griesa ordena pagar a los “me too”: con Macri se caía en la trampa buitre para endeudar al país

 

El juez estadounidense Thomas Griesa falló hoy a favor de acreedores de la Argentina que reclaman un trato igualitario, conocidos como “me too.

De acuerdo con el fallo del magistrado, la deuda argentina aumentaría hasta alrededor de 8.000 millones de dólares, tras avalar 49 de las 51 demandas. De esta manera se cumple lo advertido por el Gobierno nacional.

El ministro Axel Kicillof había alertado que si se suman los 1600 millones que reclama Paul Singer más los me too por unos 6000 millones, el reclamo asciende a casi unos 8000 millones de dólares.

Kicillof había señalado: “Queda claro que Argentina no puede emitir 8 mil millones de deuda para sacarse de encima el problema. Es mucha plata”.

“Lo que se está cumpliendo es paso a paso el diagnóstico del Gobierno. Lo que dijimos que iba a pasar está ocurriendo y es que no eran solamente Paul Singer y sus 1600 millones de dólares. Sino que era en buena medida de nuevo Paul Singer pero muchísima plata más que le reclamaban a Argentina”, indicaba el ministro.

“Era una trampa, nos querían llevar por el embudo a pagarle a los buitres 1600 millones” para que “después aparecieran las demás facturitas de todos los demás ‘me too’, que era el propio Singer”.

Y el ministro agregaba que si Griesa le reconoce a todos los acreedores de Argentina lo mismo que a los buitres, entonces ese numero si uno lo proyecta para el 7 por ciento restante (que no entró al canje) serán 15.000 o 17.000 millones de dolares que “es muchísima plata”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asegura que Argentina debe “cumplir con el fallo” del juez federal de Nueva York que obliga al país a pagarle a los fondos buitre la totalidad de lo que reclaman.

“Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga”, fue su diagnóstico, que en caso de haberlo realizado, hoy el país contraía una deuda millonaria.