jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Caída en ventas: Grupo Newsan reduce la jornada laboral de 9 a 7 horas y apuesta al 2017

El presidente de la empresa Grupo Newsan, Luis Galli, redujo la jornada laboral de los trabajadores ante la caída en el nivel de actividad que fue de 15% a 20% y una caída de ventas “mayor al que esperábamos” aunque señaló que la economía se recuperará hacia el último trimestre de este año.

En diálogo con Télam, Galli indicó tener  “perspectivas favorables” recién para 2017  y pronosticó que los primeros indicadores de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para el año próximo “marcan que va a ser un año con números positivos” para la Argentina.

“Queremos ser protagonistas de esta nueva etapa de la Argentina”, indicó Galli, tras afirmar que “hay un esfuerzo muy grande del presidente Mauricio Macri por transmitirle a los empresarios e inversores un entorno de seguridad, confiabilidad y reglas de juego que favorecen la inversión”.

Galli subrayó que “las inversiones más fuertes del Grupo durante este año están yendo a la división de alimentos, donde somos grandes exportadores de pesca, miel y maní”, y precisó que allí se desembolsarán “unos u$s 20 millones”.

El Grupo Newsan es el principal empleador privado de la industria electrónica argentina, con 5.000 trabajadores distribuidos en seis plantas en la provincia de Tierra del Fuego y otras dos en la de Buenos Aires, en las que fabrica electrodomésticos y otros productos electrónicos, pero también desarrolla unidades de negocio como la de exportación de alimentos.

El empresario consideró positivo el levantamiento del cepo cambiario y el cambio del sistema de DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación) por el SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones)

Para Galli, “la reducción de subsidios y el aumento de las tarifas, afectó de alguna manera la confianza del consumidor y provocó que haya caído el nivel de actividad” aunque consideró que “era previsible”.

El ejecutivo afirmó sentirse “confiado en que esto se va a recuperar” y manifestó que las medias que se tomaron en estos primeros meses de Gobierno “eran medidas necesarias para llevar a la Argentina a ser un país normal”.

En cuanto a la actividad de las plantas, indicó a la agencia oficial de noticias que “se redujo la jornada de 9 a 7 horas diarias para no producir despidos de personal”.

Destacó que ésa fue “una medida que permitió mantener las fuentes de trabajo a pesar de la caída en el nivel de actividad que fue de 15% a 20%”, y añadió que “la caída en el nivel de las ventas fue mayor al que esperábamos”.

Ante este escenario estimó que “la recuperación va a comenzar en el último trimestre del año”, y adelantó que “en el segundo semestre habrá muchos lanzamientos de nuevas líneas de negocios, de marcas y de productos” de Newsan.

“Estamos absorbiendo el menor nivel de actividad de nuestras líneas tradicionales con la incorporación de nuevos negocios”, remarcó Galli.

Newsan fabrica en Argentina lavarropas, secarropas, heladeras, cocinas eléctricas, termotanques, aires acondicionados, hornos microondas, decodificadores, televisores, tablets, notebooks, netbooks, computadoras, equipos de audio, auriculares y videocámaras.

También produce planchas secas y a vapor, pavas eléctricas, licuadoras de mano y de vaso, aspiradoras, multiprocesadoras, ventiladores y calefactores, depiladoras, afeitadoras, secadores de pelo, planchitas, cortabarbas, entre otros.

Posee las marcas Atma, Noblex, Philco, Sansei, Sanyo y Siam; y comercializa JVC, Pioneer, Compaq, Braun, Duracell, Microlab y Fagor; Sony, Motorola, LG, Alcatel, Huawei, Panasonic, Pace y Arris.

En su división de alimentos, exporta miel, mosto, ciruelas y pasas de uva, aceite de oliva, arroz, maní, y girasol confitero.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter