sábado 24 de junio del 2017

   

Ahora

Guardas las urnas: Michetti pidió “evitar la elección de medio término por un tiempo”

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a la posibilidad de rever el periodo en que se realizan las elecciones legislativas y sugirió que “lo más efectivo seria, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término”, al argumentar que “de esta forma por lo menos hay tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo”.

En una entrevista grabada para radio Nacional, Michetti -quien el viernes viajó a Australia en viaje oficial- señaló que en el país hay elecciones de medio término que dificultan las pasibilidades de “construir” proyectos legislativos.

“Nosotros tenemos elecciones cada dos años, entonces cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir”, se preguntó la vicepresidenta, en tanto describió la actual situación en el Congreso de la Nación donde es difícil sostener “un rol medianamente institucional” en un año electoral.

“El poder legislativo va a tener que jugar un rol medianamente institucional, porque si seguimos con esta lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible, que ni si quiera hay sesiones, que si hay una sesión hay que romper todo” se dificulta poder “construir”.

Asimismo, MIchetti indicó que actualmente hay un clima político electoral que tiñe los diferentes espacios legislativos y de gestión.