jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

Guiño de #Cambiemos al Grupo Clarín: “No hay concentración de medios ni monopolios en la Argentina”

 

El designado ministro de Comunicaciones del macrismo, Oscar Aguad, aseguró que “no hay monopolios” en el país, en un guiño al Grupo Clarín que frenó en la Justicia la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“La Argentina con los temas de los medios, no tiene medios concentrados o monopolios, lo que pasa es que hay medios más grandes o poderosos que otros”, aseguró el radical Aguad en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

Tras la oposición del presidente electo Mauricio Macri a la creación de ARSAT, ahora Aguad señaló que “nos quedamos con una buena empresa nueva” y agregó que “Argentina a partir de ahí puede tener una empresa dedicada a la tecnología de la información y las telecomunicaciones”.

Además aseguró que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), un organismo descentralizado y autárquico, “fue creado como una medida para restringir lo que ellos llaman los medios concentrados o monopólicos”.

Consultado por el futuro del titular de AFSCA, señaló que “(Martín) Sabbatella tiene que dar un paso al costado”.

En la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se establece que el directorio de la AFSCA debe tener mandatos de cuatro años y desdoblados en relación a los del presidente de la Nación.

El directorio del organismo se compone de siete miembros; dos son elegidos por el Poder Ejecutivo; dos por el Congreso; dos por el Consejo Federal de Comunicación (compuesto por universidades, sindicatos y asociaciones civiles) y uno debe pertenecer al mundo académico.

En este sentido, Sabbatella recordó ayer que “llama la atención que quienes durante años pidieron respeto por las instituciones no respeten la continuidad de los funcionarios que poseen mandato. Es una lógica que no alcanzo a comprender”.