miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Guiño de Cristina al Papa Francisco tras las criticas del PRO por Malvinas

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que al papa Francisco “nadie lo toma por sorpresa”, al publicar en sus cuentas en las redes sociales una nota de la periodista Alicia Barrios que lleva ese título, publicada en el diario Crónica.

El artículo posteado por la mandataria detalla que al pontífice “no lo tomó de sorpresa la presencia de Gustavo Hoyo, director de Diálogo Malvinas. Se acercó. Tomó la pancarta en sus manos y les dijo: ‘Sigan adelante’. Posó para la foto”.

Al difundir la nota publicada hoy en el diario Crónica, la Presidenta hizo referencia a la foto que se conoció esta semana en la que el Sumo Pontífice posaba con un cartel de la campaña que pide: “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”, tras saludar al coordinador de esa campaña, Gustavo Hoyo, una vez finalizada la audiencia general en el Vaticano.

Cristina publicó la nota en sus cuentas de Twitter y Facebook después de conocerse el cuestionamiento de la diputada del PRO, Laura Alonso, que aseguró que el Papa había caído “una vez más en la trampa” al referirse a la foto.

En ese sentido, Barrios señaló que “Francisco es, fue y será muy malvinero” y aseveró que “posó para la foto. Nunca dudó, sus homilías así lo demuestran, que las Malvinas son argentinas. Él sabe mejor que nadie, que decir la verdad no conforma a todos”.

A su vez recordó que “todos los años, el 2 de abril, celebraba misa en la Catedral metropolitana junto a todos los familiares y ex combatientes de Malvinas. Los alentó y abrazó siempre” y “en ese día glorioso y doloroso para la memoria de los argentinos, de la misa salían con una sonrisa. Esperanzados para seguir luchando un año más”.

“Antes era un ruego desde el país, ahora es desde el Vaticano para el mundo”, aseguró la periodista y finalizó: “Francisco es un hombre que trabaja para y hasta la victoria. Por eso no responde a los mediocres. Su grandeza no le da tiempo para debates menores”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter