sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

Guiño de la Iglesia a Hugo Moyano y preocupación por el deterioro social

 

Monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, recibió a Hugo Moyano, con quien conversaron acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas.

El Frente Sindical encabezará el sábado una marcha hasta la basílica de Luján bajo el lema “Por pan, paz y trabajo”. Participarán el gremio Camioneros, el Smata, APLA y la Corriente Federal de Trabajadores, entre otros; las dos CTA; las agrupaciones de la Multisectorial 21F; los movimientos sociales; organizaciones piqueteras, kirchneristas, massistas y de la izquierda.

Lugones también mantuvo un encuentro con los diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires que conforman los bloques de Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación.

“Los funcionarios expresaron que se están encontrando con distintos sectores y por eso solicitaron al monseñor ser recibidos por la Pastoral Social”, subrayaron desde la Curia.

En el encuentro, los legisladores manifestaron “su alegría por el rol del Papa Francisco en este tiempo” y su “preocupación” por la situación social y de la Justicia en la Provincia.

En el marco de estos encuentros programados también se acercó hoy a la sede de la Comisión de Pastoral Social, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el día de la fecha, Monseñor Fernando Maletti, los Presbíteros Rubén Marchioni y Charly Olivero fueron recibidos en el día de la fecha por la Ministra Carolina Stanley con quien conversaron distintos temas referentes a la Pastoral Social.

La Pastoral Social manifestó, a través de su titular, que renueva el deseo del diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter