lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Devaluación récord: Dante Sica dijo que un dólar a $29 “es muy bueno”

 

Dante Sica, que reemplazará a Francisco Cabrera en el Ministerio de Producción, aseguró que el dólar a 28 ó 29 está “muy bien” y pidió mantener ese tipo de cambio.

“El dólar de 28 o 29 deja cómodo a muchas actividades, para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora. La preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo”, afirmó Sica.

Consultado por una suba de la divisa norteamerica hacia los $30, indicó que que “tenemos que ver el mercado y la volatilidad que va a tener”.

“En un mercado libre, va a tener cierta volatilidad. Ya que se pagó un costo tan grande para conseguir este este valor, que se trate de mantener”, agregó.

En una entrevista que concedió al programa Antes y Después, que se emite por La Once Diez, el ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde aseguró que “la idea no es bajar importaciones sino ampliar exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares”.

En ese sentido, aseguró que “ha habido un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades. Debemos ser generadores de dólares y no caer en estas crisis del sector externo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter