martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Habló De la Rúa: “Dejan un campo minado al próximo gobierno”

El ex presidente, que tuvo que abandonar la Casa Rosada en un helicóptero en 2001, se refirió a la última presentación de Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa.
 

El ex presidente Fernando De la Rúa, que tuvo que abandonar la Casa Rosada en un helicóptero en 2001, se refirió a la última presentación de Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa. “Es importante que la Presidenta termine su mandato”, aseguró en diálogo con FM Nacional Rock.

“Voy a hablar de la importancia que tiene reforzar la institucionalidad y que la Presidenta termine su mandato. A mi me hicieron un golpe civil y provocaron mi renuncia. El Gobierno tiene que que terminar este estilo de hacer política buscando el enemigo y buscar una transición en paz. La división de la sociedad argentina nos ha hecho muy mal”, afirmó De la Rúa.

Sobre la gestión del gobierno, opinó: “El futuro gobierno se va a encontrar en un campo minado que deja este Gobierno, que tiene vencimiento por deudas que se han traspasado al próximo gobierno. Hay que tomar medidas muy serias, tiene que haber un compromiso de seriedad. El compromiso con la justicia aparece como una de las principales cosas que nos afecta a todos”.

El ex presidente también se refirió a la situación actual del radicalismo en el juego de las alianzas. “UNEN perdió vigor y fuerza, el radicalismo no puede renunciar a lo que representa. Tiene que ayudar a la gobernabilidad futura más que a las elecciones. El acento tiene que estar puesto en la gobernabilidad. Voy a acompañar lo que diga la Convención nacional. Las PASO van a servir para ver quién es el próximo presidente”, agregó.

Finalmente, De la Rúa habló de la muerte del fiscal Alberto Nisman: “Lo de Nisman fue un episodio muy triste, ahora vi en las noticias que un opositor a Putin fue asesinado. Es muy grave cuando un opositor aparece muerto. Esto ha conmovido a la sociedad y por eso la marcha del 18 ha sido contundente, ha sido un reclamo de justicia, paz y vivir dentro de la ley”

“Lo que está en juego es el memorandum con Irán más que si hubo o no delito. Lo que se desanda de la muerte de Nisman y la resolución de Rafecas es que el memorandum fue un error”, concluyó.